miércoles, 25 de marzo de 2015

Seminario Menor Santo Tomas de Aquino


Seminario Menor Santo Tomas de Aquino





Misión:

Prestar un servicio educativo, formando niños y jóvenes, con excelencia integral, desarrollando todas sus potencialidades físicas, intelectuales, científicas, tecnológicas, morales y religiosas, identificando en ellos las virtudes y fortaleciendo las capacidades para las diferentes profesiones, de tal manera que sean artífices de una nueva sociedad con amor, justicia y paz.

Visión:


Desde los fundamentos cristiano-tomistas, dentro del plan global de una nueva evangelización, buscamos una formación Cristo céntrica integral en valores, a la luz del evangelio con los avances científicos y tecnológicos y en el marco de una pedagogía creativa, liberadora, humanística y cristiana.


Imagen Corporativa:



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De Interés:

LOS BULLING Y SUS CARACTERÍSTICAS

En una institución educativa casi siempre se escucha decir la palabra “bulling” pero esta es muy poco conocida por los alumnos a quienes se les da este calificativo, esta palabra encierra muchos aspectos que la mayoría de los que se les llama de esta manera lo cumple; esta palabra viene del idioma ingles, que significa maltrato e intimidación hecha o ejecutada a otro igual, esta categoría de maltrato se presenta entre los compañeros de clases.

El maltrato que impone una persona bulling tiene categorías y características muy marcadas y fáciles de percibir tales como:

Suele ser la de un alumno conflictivo, agresivo y con carencias afectivas a nivel familiar. Suelen ser personas que se están desarrollando en un ambiente hostil, poco idóneo para sentir aceptación, cariño y paz y, por ello, actúan desde su rutina de manera agresiva haciendo daño a los que no merecen sufrirlo. Algunos de estos niños agresores acabarán siendo jóvenes resentidos con la sociedad en la cual terminarán incluso delinquiendo.

Estas características influyen en muchos elementos que dan pie para que se ejecuten en algunos tipos de maltrato como el físico, verbal, psicológico, económico y social; estas dos últimas son más que todo por aislamientos y por robos de algunos elementos esenciales para la educación.

Los profesores, y el personal no docente de los centros educativos, al pasar mucho tiempo en contacto con el alumnado pueden detectar situaciones reales o indicios de bulling.

Es necesario detectar y tomar medidas en las primeras etapas de la aparición de este comportamiento, para actuar con antelación a que el problema sea excesivamente grave e irreversible. Pero a la vez que la escuela tiene la obligación de proteger la integridad física y moral de sus alumnos, también es cierto que muchas veces no poseen los suficientes recursos humanos ni materiales, en forma de herramientas útiles, para detectarlos. Así, debido a esta escasez de recursos de los que estamos hablando, ocurre que la falta de actuación o intervención en los casos de bulling, muchas veces de difícil diagnostico e incluso de difícil comprobación, se confunden con negligencia profesional. Esto está provocando que muchos padres de alumnos que han sufrido bulling denuncien al centro escolar, e incluso al profesor en particular, por permitir que su hijo haya sido objeto de abusos en la escuela. 


Historia Central "Pamplona":

Pamplona es una ciudad cargada de historia y donde sucedieron muchos hechos que macaron la independencia de nuestro país, allí se dio uno de los primeros gritos independentistas que luego se extendió por el Socorro y las demás provincias de Santander hasta llegar a Santafé.

Desde la plaza fundacional, la Águeda Gallado, Alberto comienza su recorrido, en donde nos muestra interesantes historias como la de Camilo Daza, pionero de la aviación en Colombia, mientras lamenta la devastación que ha sufrido el centro histórico de la ciudad, que resulta paradójica, si vemos que se han sabido recuperar y conservar edificaciones como el museo de arte Moderno Ramírez Villamizar.



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